Historia

El Laboratorio Clínico Escalabs se creó el 07 de febrero de 1998 en base a la experiencia desarrollada en el Laboratorio Clínico Ayacucho, con el objetivo de prestar servicios de análisis a pobladores de la ciudad de Trujillo y el norte del Perú con un nuevo enfoque empresarial y con el deseo de iniciar un proceso de mejora continua en la calidad y la innovación de los productos y servicios que nos conviertan en el futuro en una organización líder en el norte del Perú.

Desde la creación del laboratorio hemos sido innovadores de nuestros procesos y productos, incorporamos el servicio de toma de muestras a domicilio y los servicios de análisis especializados a través del envío de muestras a laboratorios de mayor complejidad en Lima, innovamos la infraestructura del laboratorio con espacios acordes con normas internacionales, adquirimos nueva tecnología con equipos automatizados para prestar nuevos servicios y mejorar los existentes en cuanto a velocidad y calidad.

En el desarrollo de este proceso detectamos la necesidad de controlar y y estandarizar nuestros procesos y productos a través de un SGC, para lo cual reorganizamos el laboratorio en función a procesos, mejoramos de la competencia del personal y orientamos a la empresa hacia el cliente. En el 2008 recibimos la Certificación ISO 9001:2008 a nuestros procesos operativos y de apoyo, siendo el primer laboratorio de provincias y el tercero a nivel nacional en alcanzar esta distinción. Actualmente contamos además con la Certificación de Salud y Seguridad en el Trabajo OHSAS 18001 y LA Certificación de Responsabilidad Social Empresarial WORLD COB 2011.3.

Misión

Somos un Laboratorio Clínico privado que presta servicios de análisis de mediana complejidad y capacidad resolutiva en los campos de la Bioquímica, Hematología, Inmunología, Microbiología y Parasitología, cuya calidad está garantizada por un Sistema de Gestión de Calidad que permite proporcionar resultados confiables y oportunos que contribuye a un mejor diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades, asegurando la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes y el posicionamiento de la empresa.

Visión

En el 2019, ser el principal laboratorio clínico privado con operaciones en las principales ciudades del Norte del Perú, por brindar servicios de análisis de alta complejidad y capacidad resolutiva, con altos niveles de calidad sustentados por Normas Internacionales, que asegure la participación de colaboradores competentes y comprometidos con el medio ambientes y el trabajo seguro, que permitan superar las expectativas de nuestros clientes y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Infraestructura

El diseño de nuestras instalaciones ha sido elaborado especialmente para brindar servicios de análisis clínicos, con ambientes adecuados para cada área, buscando la comodidad de nuestros pacientes, visitantes y colaboradores. Contamos con aire acondicionado, muebles ergonómicos y un sistema de seguridad en caso de desastres.

Equipos

Nuestros equipos de alta tecnología garantizan la exactitud de nuestros resultados. Escalabs se ha caracterizado por ser una empresa líder en la vanguardia tecnológica en el rubro.

subir